• 69%
    50 votes
  • Rate this show
    What did you think?
  • 460
    watchers
  • 46.1k
    plays
  • 6.0k
    collected
  • 138
    lists
PosterPoster

The Serrano

All Episodes 2003 - 2008
TV-Y

  • Ended
  • Telecinco
  • 2003-04-22T16:15:00-04:00
  • 80 mins
  • 5 days, 20 hours, 0 mins
  • Spain
  • Spanish; Castilian
  • Comedy, Family
Diego Serrano, a widower and a single father of three sons, marries his first love Lucía Gomez who in turn has two daughters. The Capdevilla women move in with the Serranos, and the series follows the everyday lives of the new Serrano-Capdevilla family and their circle of friends in their homes, in the children's school and in their family-run tavern the 'Serrano Brothers'.

148 episodes

1x01 Ya se han casado

  • Series Premiere

    2003-04-22T16:15:00-04:00 — 80 mins

Las familias Serrano y Capdevilla viven un día especial, ya que contraen matrimonio Diego y Lucía. En dicho enlace se encuentran Marcos, Guille y Curro, los tres hijos de él, y Eva y Teté, las dos hijas de ella. Con esta boda, Lucía regresa a su antiguo barrio para casarse con su primer amor. Sin embargo, la convivencia de la nueva familia no parece fácil. Eva y Teté, las hijas de Lucía, que sienten nostalgia de su vida anterior en Barcelona, no son bien recibidas por los hijos de Diego, a quienes no les gusta compartir su hogar con tres desconocidas. Esta difícil convivencia se complica aún más con las continuas visitas de Santiago, el hermano de Diego, y de Carmen, la madre de Lucía, que vive en el mismo barrio. Lucía retoma su labor docente tras diez años de inactividad laboral. Al nerviosismo inicial, se le une el hecho de que tiene que dar clase a su hija Teté y a Guille, hijo de su marido Diego, y gamberro temido por todos los profesores. Guille, por su parte, se enfrenta a una situación comprometida: tiene que hacerse respetar en su pandilla y recibir con gamberradas a Lucía. Sin embargo, Diego le advierte: si Lucía es objeto de una broma pesada por parte de algún niño, él le hará directamente responsable. A partir de ese momento, Guille intentará compaginar su faceta de gamberro impenitente con la de guardaespaldas de la nueva profesora. Otra de sus grandes preocupaciones será la de ocultar a todos que Teté, la hija de la profesora, es su nueva hermana.

1x02 Un padre perfecto

  • 2003-04-29T16:15:00-04:00 — 80 mins

Diego y Lucía acuden a la cita con el psicólogo escolar para hablar de sus hijos. La visita pone en evidencia las diferencias educativas existentes entre la pareja. Mientras ella cree en el diálogo y la comunicación, Diego se da cuenta de que apenas conoce a sus hijos y que es incapaz de demostrar cariño físico. En cambio él, tras asumir que es un mal padre, decide intentar hacerse “amigo” de Marcos e insiste en compartir una actividad con Guille, iniciativas aderezadas de manifestaciones cariñosas. Sin embargo, los hijos de Diego observan con desconcierto y desconfianza los intentos de su progenitor por ganarse su confianza de la noche a la mañana. Mientras, Joan Manuel, el novio de Eva, viene a visitarla durante fin de semana. Lucía comparte la felicidad de su hija, hasta que descubre que Eva planea acostarse con él por primera vez. Lucía intenta, sin éxito, convencer a su hija de que es una decisión precipitada, pero el diálogo entre madre e hija parece no funcionar. Poco después, Lucía descubre un vídeo privado de su hija que demuestra que la decisión de Eva está condicionada por la presión de Joan Manuel. Cuando Eva se da cuenta de que su madre ha hurgado en sus cosas, se produce un fuerte enfrentamiento entre ambas donde se cuestiona el papel de Lucía como madre. Posteriormente, Joan Manuel rompe con Eva y ésta se marcha de casa con la intención de pasar la noche fuera.

1x03 Siempre nos quedará París

  • 2003-05-06T16:15:00-04:00 — 80 mins

Carmen comienza a entrometerse demasiado en la vida familiar de Lucía, Diego y los chicos. Diego, molesto al ver que su suegra da dinero a sus hijos a escondidas, se queja a su mujer. Ella asegura a su esposo que hablará con su madre. Poco después, Lucía pide a su progenitora que se mantenga un poco más al margen de su vida, pero Carmen, que conoce bien a su hija, acaba chantajeándola para intentar quedarse a vivir con la familia Serrano. Por otro lado, el ex-marido de Lucía, que había prometido llevar a Eva y a Teté a París, comunica a sus hijas en el último momento que no van a poder ir. Para animarlas, Diego llega a casa con una sorpresa: ha comprado billetes de avión para que todos viajen a la capital francesa. Mientras, Santiago y Diego administran el dinero para cubrir los gastos y el primero recrimina a su hermano las facturas por pagar que aún arrastra de su boda. Santiago sugiere a Diego que se apriete el cinturón, ya que el restaurante donde celebró el banquete nupcial está reclamando el dinero. Diego coge un sobre para pagar al restaurante, pero Lucía le avisa de que se ha roto una tubería en casa y que todo está empantanado, por lo que el hombre acaba pagando al fontanero con el dinero del banquete. Esta decisión no sólo provoca un monumental enfado entre Santiago y Diego, sino que además el ansiado viaje a París corre el peligro de no poder realizarse.

1x04 El Atlético de Santa Justa

  • 2003-05-13T16:15:00-04:00 — 80 mins

Diego y Santiago asisten a una comida del equipo Santa Justa para homenajear a don Gervasio, presidente honorario del equipo, que fallece durante el almuerzo. Tras la celebración del velatorio, empieza una lucha de poder entre Santiago y Andrés por obtener la presidencia y durante el mismo entierro empezarán ya a hacer campaña para obtener votos. En principio, Santiago es quien tiene más posibilidades de ganar, pero poco a poco, Andrés va consiguiendo adeptos utilizando oscuras artimañas como el chantaje. Finalmente, Diego decide intervenir para evitar males mayores. Ha llegado la época de exámenes y Marcos y Guille van muy atrasados en los estudios. Ante esta situación, Guille promete a sus amigos hacerse con las preguntas del examen a cambio, eso sí, de un módico precio. Diego le pilla, pero Guille le hace creer que no le ha dado tiempo a verlo y le convence además de que si ha intentando verlo es por un honorable motivo: no decepcionarle una vez más y aprobar. Conmovido, Diego decide ayudarle, aunque con evidentes dificultades puesto que hace mucho tiempo que olvidó cómo se hace un análisis sintáctico. A Marcos también le cuesta mucho estudiar y Eva, que está feliz porque ese fin de semana se va a Barcelona a 'arreglar' sus asuntos sentimentales, se ofrece a ayudarle. Sin embargo, durante el examen Marcos no es capaz de responder ninguna pregunta. Eva, compadecida, le hace un cambiazo, pero no le da tiempo a rellenar el suyo. Marcos aprueba y Eva suspende. Él quiere aclararlo todo pero cuando va a revelar la verdad, ya es tarde: su padre ha premiado su primer aprobado en años con una moto y a Eva la castigan sin ir a ver a su novio. Por su parte, Lucía siente nauseas y cree que puede estar embarazada. Tantea a Diego de una manera tan sutil que él interpreta que quien puede estar embarazada es Candela, lo que generará una divertida situación de enredo.

1x05 Me gustas cuando callas

  • 2003-05-20T16:15:00-04:00 — 80 mins

Diego, capitán del equipo de los casados del barrio, queda traumatizado tras perder un partido amistoso contra los solteros y es que, con este encuentro, se ha dado cuenta de que el paso del tiempo ha hecho demasiada mella en él. El acontecimiento va a marcar tanto a Diego que empieza a obsesionarse con la edad y decide apuntarse a un gimnasio para paliar su problema. Guille le roba el diario a Eva e intenta vendérselo a Raúl, convenciéndole de que así dispondrá de información privilegiada, muy útil para acercarse más a ella. Raúl, que no está dispuesto a pagarle, decide robarle el diario y Guille, enfadado, promete vengarse de él. Además, la nueva actitud de Raúl de aproximación a Eva, pone celoso a Marcos y ambos comienzan un enfrentamiento. Por otra parte, Lucía está dispuesta a eliminar el distanciamiento que existe entre ella y sus nuevos hijos, por lo que decide salir a dar una vuelta con los tres. Mientras pasean, a Lucía se le ocurre la idea de enseñar a conducir a Marcos y éste acepta su propuesta con gran ilusión. Cuando parece que todos se lo están pasando en grande con la conducción, sufren un accidente.

1x06 Cien maneras de cocinar la trucha

  • 2003-05-27T16:15:00-04:00 — 80 mins

Coincidiendo con el Día de Santa Justa, los habitantes del barrio deciden recuperar una vieja costumbre que consiste en intercambiarse regalos. Diego y Fiti se las ven y se las desean para comprar algo que les pueda gustar a sus respectivas mujeres. Cuando Lucía recibe por correo una gargantilla verde piensa que el autor del regalo es Diego, pero lo que él le ha comprado, en realidad, es un libro sobre el mundo del jamón. Diego se queda muy descolocado al ver la joya y al ver a Lucía tan entusiasmada, así que decide hacerse pasar por el remitente. Pepe, un antiguo compañero de mili de Santiago (personaje interpretado por Juanjo Cucalón) acude a visitarle a la jamonería. En su reencuentro, se dan cuenta de que ambos siguen solteros y piensan en irse de vacaciones juntos para recordar viejos tiempos. Todo parece ir bien hasta que Pepe le confiesa a su amigo que es gay. A partir de ese momento, Santiago queda trastocado, cambia radicalmente su comportamiento e incluso empieza a obsesionarse con el tema, tanto que dudará de su propia identidad sexual. Raúl intenta disculparse con Eva por haber leído a escondidas su diario y como muestra de su arrepentimiento le regala un libro de poemas de Neruda, que ella no acepta. Eva tampoco perdona a Marcos por su participación en el asunto del diario. Cuando Raúl pasa una noche con los Serrano descubre que Eva conserva el libro y llega a pensar que aún tiene posibilidades con la chica, pero surge un nuevo problema cuando Raúl y Marcos se ven obligados a esconderse en el armario de Eva. Todo parece indicar que Guille va a ser reelegido un año más delegado de su curso por incomparecencia de cualquier otro candidato. Pero Teté se presenta para el puesto, con lo que empieza una campaña electoral fratricida en la que ambos no dudarán en emplear todo tipo de malas artes con tal de resultar vencedores de los comicios.

1x07 No me llames iluso

  • 2003-06-03T16:15:00-04:00 — 80 mins

Diego organiza una escapada romántica y lleva a Lucía al descampado donde 'lo hicieron' por primera vez. Cuando llegan al lugar, ella no recuerda haber estado allí nunca y empieza a sospechar que Diego tuvo una aventura con otra persona en ese paraje. A partir de ese momento, Lucía intenta descubrir la identidad de la persona y si, efectivamente, Diego le fue infiel en esa época de la adolescencia en la que eran novios. Diego, presionado, confiesa que algo hubo, disparando así los celos de ella. Lo peor ocurre cuando Lucía se entera de quien fue la chica en cuestión. Diego no ve con buenos ojos que Marcos desatienda sus estudios y que haya mandado una maqueta con varias canciones a una discográfica, de modo que amenaza a su hijo advirtiéndole de que mientras viva bajo su mismo techo no tendrá más remedio que obedecerle. Marcos toma la frase literalmente y monta una tienda de campaña en el porche para seguir haciendo lo que él quiera. Diego, instado por Lucía, hace un intento por hacer las paces, pero con su fuerte carácter lo único que hace es reavivar el enfrentamiento entre padre e hijo. Cuando Raúl se entera de que Marcos ha enviado una maqueta a una discográfica urde una broma con Eva que se hará demasiado pesada cuando todos empiecen a creer que la discográfica muestra interés por el cantante. Diego y Marcos, ilusionados, se acercan hasta la sede de compañía, con la intención de entrevistarse con algún ejecutivo y mientras esperan, se encuentran con una auténtica leyenda de la música, Miguel Ríos. Diego y el resto de habituales de la taberna están preocupados por la soledad en la que ven sumido a Santiago. Le buscan compañía y creen que la candidata perfecta es Lourditas, una profesora de religión del colegio. Arreglan una cita entre los dos.

1x08 La noche del loro

  • 2003-06-10T16:15:00-04:00 — 80 mins

Lucía y Diego planean sus vacaciones de verano sin saber que ella deberá trabajar en el mes de julio. Cuando Lucía se entera, decide ir a hablar con Andrés y el resto de los profesores para expresar su descontento. El director del colegio le invita a cenar a su casa para discutir el tema y la conversación se alarga hasta altas horas de la madrugada. Al llegar a casa, Lucía no le cuenta nada de su encuentro a Diego, quien ha estado preparando una cena sorpresa para celebrar los dos meses que llevan casados. A la mañana siguiente, ella se encuentra mal del estómago y Diego está muy tranquilo hasta que descubre que Andrés tiene los mismos síntomas que su mujer. Es entonces cuando empieza a atar cabos y sufre un considerable ataque de celos. Marcos busca animadoras como reclamo para llenar el campo de fútbol del Santa Justa y conseguir así que el equipo juvenil pueda sobrevivir a la crisis económica por la que está atravesando la entidad. El chico intenta convencer a Eva para que sea una de las integrantes del grupo de cheerleaders, pero ella declina la invitación. A partir de ese momento, se inicia una exhaustiva búsqueda de candidatas que susciten un gran interés entre el público. Teté descubre que a Yoli le gusta Valdano y está dispuesta a hacer todo lo posible para que su amiga consiga conquistarle. Lo que no sabe Yoli es que Teté ha prometido hacer un trabajo a Valdano si éste accede a hacer caso a su compañera.

1x09 Superdotado

  • 2003-06-17T16:15:00-04:00 — 80 mins

Guille se somete a un test de inteligencia en el colegio y, en lugar de entregar su hoja, da el cambiazo con la de otro compañero. La calificación final del test resulta ser la de un niño superdotado. A partir de ese momento, Diego se vuelca con su hijo al que daba por perdido debido a sus continuas trastadas y empieza a plantearse que nunca ha estimulado lo suficiente a Guille para que éste potenciara sus aptitudes. Es entonces cuando se empeña en recuperar el tiempo perdido, incitando al crío a realizar todo tipo de actividades con las que seguir desarrollando su privilegiado cerebro. Guille no tarda en aprovecharse de esta nueva situación en la que todos se ven obligados a tener un trato deferente con él. Santiago debe aprender inglés si quiere que la jamonería siga figurando en una guía internacional para turistas. Una redactora de la publicación permitirá que el local aparezca recomendado en sus páginas si el tabernero supera una prueba donde demuestre ser bilingüe y pueda atender a clientes venidos desde todos los rincones del mundo. Eva se convierte en la profesora de inglés de Santiago y Marcos, quien siempre suspende esta asignatura. Parece que alguien roba pequeñas cantidades de dinero en casa de los Serrano y Diego y Lucía deciden espiar a sus hijos para descubrir de quién se trata.

1x10 El rey y yo

  • 2003-06-24T16:15:00-04:00 — 80 mins

Sergi, el ex marido de Lucía, va a recibir un premio por la labor que ha desempeñado dentro del mundo de las finanzas, en el que todos le consideran una eminencia. Diego no tiene demasiadas ganas de asistir al homenaje pero, finalmente, acepta. Por su parte Santiago y el resto de los habituales de la taberna, empiezan a alarmar a Diego, diciéndole que la invitación de Sergi persigue un único objetivo: ponerle en evidencia delante de Lucía, así ella se dará cuenta de que ha cambiado a un hombre galardonado por un simple jamonero. Para colmo de males, el Rey en persona va a asistir al acto, con lo que a Diego empiezan a entrarle serias dudas acerca de si podrá estar a la altura de la situación. Marcos intenta no enamorarse de Eva, pero le resulta imposible, ya que tiene que convivir con ella. Diego, que nota a su primogénito raro y evasivo, quiere averiguar qué le ocurre y piensa en Eva como la mejor persona para obtener esta información. Tras las presiones de la chica, Marcos confiesa que le gusta alguien, pero disimula diciendo que se trata de una compañera nueva de clase. A partir de ese momento, Eva intenta emparejar a Marcos con la recién llegada y le aconseja cómo debe proceder para conseguirlo, sin embargo, lo único que consigue con sus consejos es que el amor de Marcos crezca aún más. Teté, como buena preadolescente, se ha convertido en la fan desaforada de un conocido cantante. La admiración que siente por su ídolo es tal que empieza tener problemas con su familia, puesto que todos se quedan sorprendidos al verla en la televisión tirándose al cuello de éste. Además, la niña ha engañado a Lucía diciéndole que va a pasar la noche en casa de una amiga, mientras que su verdadera intención es ir al hotel de su ídolo. Para escarmentar a la cría, Lucía rompe las entradas del concierto al que Teté quería asistir y ésta, enfadada, pone fin a la buena relación que hasta el momento mantenía con su madre.

1x11 Una noche en Mogambo

  • 2003-07-01T16:15:00-04:00 — 80 mins

Diego sufre un cólico nefrítico y la molesta dolencia le pone sobre aviso de que la vida son dos días y hay que disfrutarlos, de modo que anuncia el nacimiento de un nuevo Diego, alejándose radicalmente de todo conato de rutina. Lo primero que hace es invitar a sus allegados a la taberna para, posteriormente, irse de marcha al Mogambo, un local al que solían ir los jóvenes de su barrio y que ahora reabre sus puertas. Por otro lado, Diego se enfada por las notas de Marcos y le insta a buscarse un trabajo para el verano mientras que Lucía anima a Eva a que también haga lo propio para contribuir a la economía familiar y conseguir un dinerillo extra para las vacaciones. Finalmente, ambos reciben una propuesta para trabajar como 'gogós' en la noche de reapertura del Mogambo... Por último, en el colegio, unas misteriosas señales parecen anunciar la turbadora presencia del espíritu de un antiguo alumno. La pandilla de Guille y Teté se muestra aterrorizada, aunque dispuesta a hacer frente al fantasma durante una ouija que se va a celebrar en casa de los Serrano.

1x12 Benny, Tonny y Marky

  • 2003-07-08T16:15:00-04:00 — 80 mins

Fiti se ha dejado engañar por una oferta demasiado tentadora y ha comprado un apartamento en la playa sin reparar en la letra pequeña del contrato. El problema viene cuando se entera de que deberá hacer un desembolso millonario por la señal. Diego y Santiago se sienten culpables del error de Fiti pues, cansados de sus continuas bromas, convencieron a su amigo para que fuera a la oficina inmobiliaria a aguantar la charla de los vendedores, asegurándole que así conseguiría el televisor que prometían en la promoción. Pero a Fiti aún le queda pasar el trago más duro, contarle a Candela que ha hecho una adquisición millonaria sin consultárselo. Marcos se entera de que Eva quiere ir a la India de vacaciones y, para acompañarla, se propone buscar un trabajo extra. Por mediación de Santiago encuentra un club en el que tendrá que tocar la guitarra dentro de un conjunto decadente que ameniza a extranjeros talluditos. Pero sus obligaciones no terminan aquí, también deberá sacar a bailar a la clientela femenina. Raúl y Eva se enteran de estas actividades secretas de Marcos y se presentan en el local para reírse de su amigo. Valdano se ha enamorado de Lucía y sus compañeros de pandilla se han enterado al interceptar una carta que ha escrito a la profesora. Para no tener problemas, el chico finge que la misiva es para Yoli, lo que supone un malentendido, pues la niña cree que su amor por fin es correspondido.

1x13 La guerra de los Martínez

  • 2003-07-15T16:15:00-04:00 — 80 mins

Fiti y Candela continúan distanciados, aunque ambos fingen ser la pareja perfecta delante de todos. Para solucionar esta situación, Lucía aconseja a Candela que le plantee a Fiti la separación, pues cree que así sentirá miedo y le pedirá que vuelvan juntos. Diego, por su parte, recomienda a Fiti que no se muestre vulnerable ante Candela, pues considera que esta será la única forma de que ella le valore. Cuando ambos se encuentran, Fiti se muestra bastante duro y Candela decide adoptar la misma postura. A raíz de este enfrentamiento, Diego y Santiago ven a Fiti muy desanimado y temen que cometa alguna tontería como intentar suicidarse. Eva anima a Marcos para que se presente a un concurso de cantautores en la radio –organizado por el locutor de los 40 principales Tony Aguilar- pero como él no acepta su proposición, decide mandar la maqueta en su nombre. Marcos consigue situarse entre los finalistas, al igual que Joan Manuel –ex novio de Eva-, quien se instala en el hogar de los Serrano utilizando una excusa. A partir de entonces comienza un doble enfrentamiento entre ambos que consiste en ganar el concurso y conquistar el corazón de Eva. Cuando Marcos se declara por fin a su hermana, no sabe que quien en realidad le está escuchando es Joan Manuel, por lo que la chica no llega a enterarse. Por su parte, Joan Manuel sí le pide a Eva que vuelvan a salir juntos y ella le dice que necesita tiempo para pensárselo. A Teté le gusta uno de los chicos que juega en el equipo de fútbol que entrena su tío y, por este motivo, intenta formar parte de la plantilla. Esta decisión sorprende a toda la familia y, especialmente, a Santiago, que se niega en rotundo a que Teté sea uno más de sus jugadores. Carmen, viendo el disgusto de su nieta, emprende una campaña para que Teté pueda alcanzar su propósito.

2x01 Bienvenido, tío Francisco

  • Season Premiere

    2003-11-11T17:15:00-04:00 — 80 mins

Francisco Serrano, papel interpretado por Alfredo Landa, visita por primera vez a su familia después de más de 30 años. Todos esperan ansiosos su llegada, ya que quieren conocer de cerca al tío que tantos éxitos ha cosechado en América. Quien se muestra receloso ante el inminente reencuentro es Santiago, que no puede evitar dudar de las verdaderas intenciones de su hermano. Eva prepara ilusionada la visita de Mari Pau, una amiga que va a pasar unos días en su casa. Al ver que su primogénito sigue interesado en Eva, Diego lleva a Marcos al psicólogo para que les asesore sobre cómo olvidarse de ella. Buscando una solución efectiva, Diego autoriza a Marcos a organizar una fiesta en casa que le permita ligar con Mari Pau. Lucía está preocupada por el nuevo amigo de Teté. Tanto es así que le prohíbe salir con él, pero su hija no duda seguir adelante con su cita, incluso aceptando el chantaje de Guille, quien la espía de cerca. Teté se verá obligada a acatar todas las órdenes de su hermano para evitar que su madre se entere de todo lo ocurrido.

2x02 Enhorabuena por el programa

  • 2003-11-18T17:15:00-04:00 — 80 mins

Francisco está en silla de ruedas, pero esta situación no consigue ablandar el corazón de sus hermanos, quienes desconfían de sus intenciones. Cuando Diego y Santiago escuchan la propuesta de Francisco de poner dinero para comprar un cuadro, los dos hermanos tienen claro que se trata de uno de sus engaños. Carmen, por su parte, le ofrece a Francisco hospedarse en su casa mientras dure la rehabilitación. A Curro le encargan en el colegio escribir una redacción sobre su progenitora. Tras unos momentos de vacilación, el niño decide centrarse en su madre biológica, de la que apenas tiene recuerdos. Por ello Diego pide a Marcos y Guille que le ayuden a recordar cosas sobre ella, pero ambos no parecen muy dispuestos. Fiti hace un favor a Diego y le sustituye un día al frente de los entrenamientos del equipo de fútbol. Marcos, que no está en su mejor momento, es relegado al banquillo en beneficio de Raúl. El hijo de Fiti sorprende a todos con su juego y de la noche a la mañana le llaman de la radio para hacerle una entrevista, a la que también está invitado su padre.

2x03 El quinto sentido

  • 2003-11-25T17:15:00-04:00 — 80 mins

La relación entre Carmen y Francisco se intensifica cada día que pasa hasta el punto que él pide a la madre de Lucía que formalicen su unión a través del matrimonio. Carmen acepta su propuesta encantada, pero la tranquilidad de la pareja se rompe cuando a Francisco le reclaman una antigua deuda. Por otro lado, Diego, Fiti y Santiago preparan una escapada para irse a pescar. Cuando la salida es inminente, llega el exmarido de Lucía. Fiti reprocha a Diego que se marche de casa dejando el camino libre a Sergi. Diego sigue adelante con el plan de pesca pero, presa de la duda, decide regresar al domicilio conyugal antes de lo previsto. Boliche, que acaba de perder a su perro, está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo. Sus amigos acuden en su ayuda y le echan una mano en la búsqueda. Convencidos de que el can se encuentra en el cementerio, los niños acuden al lugar. Sin embargo, los chicos no resultan tan valientes como creían ya que creen que comparten el camposanto con un vampiro.

2x04 El buda feliz

  • 2003-12-02T17:15:00-04:00 — 80 mins

Raquel, la nueva profesora de literatura, se incorpora a las clases. Los estudiantes la confunden con una compañera más. Raquel no deja indiferente a nadie, especialmente a Raúl, que se siente atraído por ella. Por su parte, Diego le pide a Santiago que invite a Carmen a cenar; su intención es que su suegra se anime después de la marcha de Francisco. Santiago acepta el reto sin contar con que pronto dará lugar a un malentendido: Carmen piensa que él está enamorado de ella y viceversa. Por último, Teté se sigue viendo con Richi y Diego toma la decisión de prohibirle esos encuentros. Para empeorar la situación, Guille se dedica a desacreditar al novio de Teté ante su padre.

2x05 Santiago vuelve a la escuela

  • 2003-12-09T17:15:00-04:00 — 80 mins

Tras ver cómo le han retirado el carnet de conducir, Santiago se resiste a presentarse al examen que le permitiría recuperar la licencia. Sin embargo el hermano de Diego acaba rindiéndose a la necesidad. Raúl, por su parte, se ofrece para echarle una mano por un módico precio. Marcos comenta a Raúl la situación personal de Raquel y éste acaba dejando en evidencia a su amigo. La profesora de Literatura mantiene las distancias con Marcos, pero en un momento de necesidad pide a su alumno que cuide de su hijo durante unas horas. Marcos aprovecha el momento para acercarse a Raquel, pero ella le rechaza. Mientras, Curro se enamora de Sara, una compañera de clase, y para estar junto a ella, acepta el papel de doncella en la obra de teatro escolar. El niño es incapaz de confesar a su padre que va a interpretar un papel de mujer. Cuando la familia empieza a detectar síntomas de la transformación de Curro, Diego empieza a preocuparse por la orientación sexual de su hijo menor.

2x06 Donde hay jamón hay ilusión

  • 2003-12-16T17:15:00-04:00 — 80 mins

Durante una reunión de padres, Fiti defiende a Candela de las acusaciones sobre la elección a dedo de su esposa como directora de la escuela. Ella se enfada con Fiti porque él la dejó en evidencia tras increpar a los padres. El hombre se lamenta de que su mujer se avergüence de él y cae en una fuerte depresión. Diego y Santiago, por su parte, le animan a hacer un cursillo de vídeo para mejorar su autoestima. Fiti se entusiasma con la idea y decide crear un anuncio para la taberna de los Serrano. Por otra parte, Marcos, consciente de haberse equivocado al besar a Raquel, se propone estar con ella cueste lo que cueste. Poco después, Marcos deja una nota a Raquel para volver a quedar con ella. Cuando la profesora le pide explicaciones sobre el contenido de la nota, ambos acaban besándose apasionadamente. Mientras, un exigente profesor de gimnasia pone a prueba a Boliche. El chico es el único alumno de la clase incapaz de saltar al potro. La pandilla se vuelca con él y le ayuda a entrenarse para superar así las pruebas físicas. Pero pese al entrenamiento, el chico teme dejarse llevar por su miedo durante el salto.

2x07 Sodoma y Gomera

  • 2004-01-13T17:15:00-04:00 — 80 mins

Diego siente un arrebato de celos cuando un chico que no conoce contesta el teléfono de Lucía. Esta anécdota se convierte en la gota que colma el vaso de la paciencia de Diego que cree que es hora de ir a visitar a su mujer después de tanto tiempo separados. El cabeza de familia lo tiene todo pensado: Santiago y Carmen el acompañan a Houston y Fiti y Candela se trasladan a su casa para hacerse cargo de la familia. En el colegio están practicando con la flauta y Guille no demuestra mucha habilidad con el instrumento, muy al contrario que Teté. Pero el pequeño no puede ensayar porque Candela no soporta el ruido. Fiti se convierte en su aliado para ayudarle a mejorar lo que provoca que Fiti y Candela se reten para ver quién de los dos sabe llevar mejor a una familia de las dimensiones de la que tienen provisionalmente. Además, Candela sigue de cerca los movimientos de Marcos y Raquel porque aunque no sabe exactamente de qué se trata, sospecha que algo pasa entre ellos, una reacción que llevará a los dos jóvenes a tomar una decisión. Mientras, Eva se siente cada vez más celosa de la nueva relación entre su hermano y su profesora.

2x08 La mirada del tigre

  • 2004-01-20T17:15:00-04:00 — 80 mins

La llegada de unos ruidosos y jóvenes vecinos altera a Diego. Curro pide a su progenitor que se enfrente a los recién llegados pero éstos no hacen caso a Diego y deciden seguir adelante con la fiesta. Al hombre le preocupa haber quedado mal ante su hijo Curro, quien esperaba que la intervención de su padre fuera más efectiva. Los ruidos vecinales se mantienen durante varias noches, por lo que Fiti propone a su amigo que acobarden a los jóvenes con 'la mirada del tigre', una táctica intimidatoria oriental. Poco después, Diego, Santiago y Fiti se apuntan a clases de artes marciales para plantar cara a los juerguistas. Eva, por su parte, no desea mantener una relación con Raúl, que está ilusionado con la chica tras el encuentro mantenido. Mientras, Marcos no comprende por qué no puede continuar con Raquel, quien le rechaza nuevamente. Guille se ríe de algunos estudiantes que llevan gafas, pero su ironía concluye cuando descubre que empieza a tener problemas de vista. El niño pide a Teté, quien está al corriente de su situación, que guarde el secreto.

2x09 Eva al desnudo

  • 2004-01-27T17:15:00-04:00 — 80 mins

Diego y Santiago acuden a una reunión de la comunidad de vecinos a la que pertenece la taberna. Los propietarios congregados coinciden en que el local de los Serrano es muy ruidoso y proponen insonorizarlo. Desbordado ante las continuas protestas, Diego cede a Santiago el tuno de réplica. Debido a las duras palabras de Santiago, Diego no es reelegido presidente de la comunidad. El cargo pasa a doña Gregoria (Tina Sáinz), que promete hacer la vida imposible a los Serrano. Debido a la tensión verbal surgida, Santiago sufre un ataque de angustia y acaba desvaneciéndose aparatosamente. Poco después, Santiago decide tomarse la vida de forma más relajada y acudir a sesiones de yoga junto a Carmen y Candela. Las frecuentes discusiones de Raquel con su exmarido hacen que Marcos se tema lo peor. Convencido de que la joven profesora es víctima de maltrato, Marcos, Raúl y Chusky deciden dar un escarmiento al presunto maltratador destrozándole el coche, pero su acto justiciero se les escapa de las manos. Guille, por su parte, mantiene su particular guerra con las chicas, pero cuando el menor de los Serrano descubre a Eva cambiándose de ropa, se bloquea y desde entonces modifica radicalmente su opinión sobre las féminas. A partir de ahora su máxima prioridad será la de conseguir besar a una de ellas.

2x10 El rey de espadas

  • 2004-02-03T17:15:00-04:00 — 80 mins

El periodista Luis Sanz llega al colegio para explicar a los chicos los pormenores de su profesión y cómo se edita un diario. Tras esta visita, Teté es elegida directora de la revista escolar, pero no puede evitar que Guille saque a la luz una 'exclusiva' que va a causar un gran revuelo. Preocupado por su futuro, Santiago acude a una adivina que le predice un robo en la taberna. A pesar de las bromas de Fiti y Diego, el presagio se cumple. Fiti se asusta cuando la pitonisa concluye que él no tiene hijos y que Diego es padre de cuatro varones. El hombre, convencido de que su amigo puede ser el padre de Raúl, decide someterse a unas pruebas de fertilidad. Por otra parte, Carmen observa que Eva está enamorada. La abuela intenta sonsacar a su nieta el nombre de su enamorado, pero la chica sigue ocultando sus sentimientos hacia Marcos. El joven, por su parte, debe afrontar una difícil situación cuando un rumor sobre él y Raquel se extiende rápidamente por el colegio.

2x11 Casado y monógamo

  • 2004-02-05T17:15:00-04:00 — 80 mins

Quillo sufre un accidente que le impide trabajar en la taberna. Diego y Santiago se ven obligados a buscar un sustituto para cubrir temporalmente su puesto y, tras entrevistar a muchos candidatos, deciden contratar a una atractiva mulata. Santiago se siente atraído por la nueva empleada y Diego le convence para que se acerque a la trabajadora. Sin embargo, la joven está interesada en mantener un romance con Diego, quien se muestra confundido ante las proposiciones de la chica. La llegada de Lucía al hogar familiar hace que él descubra cuáles son sus verdaderos sentimientos. Para festejar los cumpleaños de Guille y Teté, Diego les propone que lo celebren juntos en casa. Los niños prefieren organizar cada uno su fiesta por separado y finalmente optan por realizarla el mismo día y en habitaciones diferentes. Guille y Teté invitan a sus compañeros de clase a sus respectivas fiestas, compiten entre sí por conseguir que acuda el mayor número de personas a su celebración y emplean todo tipo de artimañas para desprestigiar al rival. Por otra parte, Eva colabora activamente en una campaña ecologista para impedir desaparezca el parque de Santa Justa, solar donde una inmobiliaria va a edificar un centro comercial. Poco después, se organiza una acampada nocturna en el parque en la que participan Candela, Raúl y Raquel como abanderados de la 'causa verde'.

2x12 Sólo puede quedar uno

  • 2004-02-12T17:15:00-04:00 — 80 mins

Lucía y Diego se reencuentran tras cuatro meses de separación. Cuando ambos están disfrutando de cierta intimidad, sus hijos les interrumpen para recibir los regalos que ella les ha traído de Houston. Diego, que desea ofrecer a su mujer una bienvenida inolvidable, planea una cena romántica con striptease incluido. Sin embargo, la celebración privada del matrimonio debe posponerse nuevamente cuando Carmen llega a casa acompañada de John, el neurocirujano que operó a Sergi. La complicidad existente entre el médico y Lucía lleva a pensar a Diego que entre ellos hay algo más que una simple amistad. En el colegio, Eva se hace amiga de África, nueva alumna de su clase con la que protagoniza numerosas situaciones embarazosas. Ambas deciden salir a divertirse y Eva acaba hablando a África de su amor imposible, sin mencionar el nombre Marcos. Tras beber más de la cuenta, Eva llega a casa bastante ebria y se muestra muy cariñosa con Marcos. Por otra parte, Guille ve cómo su el liderazgo en la pandilla podría concluir con la elección del nuevo jefe. Los niños deciden elegir a su líder mediante un juego, reto en el que participan Teté y Yoli. El candidato más valiente del grupo y capaz de superar las situaciones más arriesgadas se convertirá en el flamante cabecilla de la panda.

2x13 Natalie

  • 2004-02-19T17:15:00-04:00 — 80 mins

Santiago confiesa a Diego que está saliendo con una mujer desde hace seis meses. Desconfiando de sus palabras, el mecánico le pide una prueba de la existencia de esta relación. Cansado de que su hermano y su amigo se burlen constantemente de su soltería, Santiago contrata a Natalie, una chica de alterne para que interprete a Pili –su supuesta novia-. En su primer encuentro, Diego apenas puede creer que su hermano esté con una fémina tan atractiva. La prueba de fuego llega para Natalie cuando es presentada en una cena familiar a la que acuden también Carmen y Candela. Por otro lado, África descubre que Eva está enamorada de Marcos y aconseja a su amiga que declare su amor al chico cuanto antes. Mientras, Marcos debe afrontar que Raquel va a salir definitivamente de su vida tras concluir la sustitución en el colegio. Para recuperar a su amada, el chico se plantea ir allá donde ella vaya. Además, Guille evita que Teté sea arrollada por un vehículo en plena calle. A pesar de que él prefiere guardar el secreto, la niña le besa agradecida en clase. Su pandilla, ahora liderada por Bruno, le abuchea, le advierte que no van a admitir en el grupo a niños blandos y le indica que debe superar una prueba. Guille queda traumatizado porque está convencido de que ha cambiado y que nunca volverá a ser el de siempre.

2x14

  • 2003-12-26T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x01

  • Season Premiere

    2005-01-12T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x02

  • 2005-01-19T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x03

  • 2005-01-26T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x04

  • 2005-02-02T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x05

  • 2005-02-09T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x06

  • 2005-02-16T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x07

  • 2005-02-23T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x08

  • 2005-03-03T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x09

  • 2005-03-09T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x10

  • 2005-03-16T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x11

  • 2005-03-23T17:15:00-04:00 — 80 mins

4x12

  • 2005-03-30T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x13

  • 2005-04-06T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x14

  • 2005-04-13T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x15

  • 2005-04-20T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x16

  • 2005-04-27T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x17

  • 2005-05-04T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x18

  • 2005-05-11T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x19

  • 2005-05-18T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x20

  • 2005-05-25T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x21

  • 2005-06-01T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x22

  • 2005-06-08T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x23

  • 2005-06-15T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x24

  • 2005-06-22T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x25

  • 2005-06-29T16:15:00-04:00 — 80 mins

4x26

  • 2005-07-06T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x01

  • Season Premiere

    2006-01-05T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x02

  • 2006-01-12T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x03

  • 2006-01-19T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x04

  • 2006-01-26T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x05

  • 2006-02-02T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x06

  • 2006-02-09T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x07

  • 2006-02-16T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x08

  • 2006-02-23T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x09

  • 2006-03-02T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x10

  • 2006-03-09T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x11

  • 2006-03-16T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x12

  • 2006-03-23T17:15:00-04:00 — 80 mins

5x13

  • 2006-03-30T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x14

  • 2006-04-06T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x15

  • 2006-04-13T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x16

  • 2006-04-20T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x17

  • 2006-04-27T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x18

  • 2006-05-04T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x19

  • 2006-05-11T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x20

  • 2006-05-18T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x21

  • 2006-05-25T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x22

  • 2006-06-01T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x23

  • 2006-06-08T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x24

  • 2006-06-15T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x25

  • 2006-06-22T16:15:00-04:00 — 80 mins

5x26

  • 2006-06-29T16:15:00-04:00 — 80 mins

6x01

  • Season Premiere

    no air date — 80 mins

6x02

  • no air date — 80 mins

6x03

  • no air date — 80 mins

6x04

  • no air date — 80 mins

6x05

  • no air date — 80 mins

6x06

  • no air date — 80 mins

6x07

  • no air date — 80 mins

6x08

  • no air date — 80 mins

6x09

  • no air date — 80 mins

FanartFanart

6x10

6x10

  • no air date — 80 mins

6x11

  • no air date — 80 mins

6x12

  • no air date — 80 mins

6x13

  • no air date — 80 mins

6x14

  • no air date — 80 mins

6x15

  • no air date — 80 mins

6x16

  • no air date — 80 mins

6x17

  • no air date — 80 mins

6x18

  • no air date — 80 mins

6x19

  • no air date — 80 mins

6x20

  • no air date — 80 mins

6x21

  • no air date — 80 mins

6x22

  • no air date — 80 mins

6x23

  • no air date — 80 mins

6x24

  • no air date — 80 mins

6x25

  • no air date — 80 mins

6x26

  • no air date — 80 mins

6x27

  • no air date — 80 mins

7x01

  • Season Premiere

    no air date — 80 mins

7x02

  • no air date — 80 mins

7x03

  • no air date — 80 mins

7x04

  • no air date — 80 mins

7x05

  • no air date — 80 mins

7x06

  • no air date — 80 mins

7x07

  • no air date — 80 mins

7x08

  • no air date — 80 mins

7x09

  • no air date — 80 mins

7x10

  • no air date — 80 mins

7x11

  • no air date — 80 mins

7x12

  • no air date — 80 mins

Loading...