• 75%
    2 votes
  • Rate this season
    What did you think?
  • 410
    watchers
  • 5.3k
    plays
  • 907
    collected
PosterPoster

The Serrano

Season 2 2003
TV-Y

  • 2003-11-11T22:15:00+01:00 on Telecinco
  • 80 mins
  • 18 hours, 40 mins
  • Spain
  • Spanish; Castilian
  • Comedy, Family

Diego Serrano, a widower and a single father of three sons, marries his first love Lucía Gomez who in turn has two daughters. The Capdevilla women move in with the Serranos, and the series follows the everyday lives of the new Serrano-Capdevilla family and their circle of friends in their homes, in the children's school and in their family-run tavern the 'Serrano Brothers'.

14 episodes

2x01 Bienvenido, tío Francisco

  • Season Premiere

    2003-11-11T22:15:00+01:00 — 80 mins

Francisco Serrano, papel interpretado por Alfredo Landa, visita por primera vez a su familia después de más de 30 años. Todos esperan ansiosos su llegada, ya que quieren conocer de cerca al tío que tantos éxitos ha cosechado en América. Quien se muestra receloso ante el inminente reencuentro es Santiago, que no puede evitar dudar de las verdaderas intenciones de su hermano. Eva prepara ilusionada la visita de Mari Pau, una amiga que va a pasar unos días en su casa. Al ver que su primogénito sigue interesado en Eva, Diego lleva a Marcos al psicólogo para que les asesore sobre cómo olvidarse de ella. Buscando una solución efectiva, Diego autoriza a Marcos a organizar una fiesta en casa que le permita ligar con Mari Pau. Lucía está preocupada por el nuevo amigo de Teté. Tanto es así que le prohíbe salir con él, pero su hija no duda seguir adelante con su cita, incluso aceptando el chantaje de Guille, quien la espía de cerca. Teté se verá obligada a acatar todas las órdenes de su hermano para evitar que su madre se entere de todo lo ocurrido.

2x02 Enhorabuena por el programa

  • 2003-11-18T22:15:00+01:00 — 80 mins

Francisco está en silla de ruedas, pero esta situación no consigue ablandar el corazón de sus hermanos, quienes desconfían de sus intenciones. Cuando Diego y Santiago escuchan la propuesta de Francisco de poner dinero para comprar un cuadro, los dos hermanos tienen claro que se trata de uno de sus engaños. Carmen, por su parte, le ofrece a Francisco hospedarse en su casa mientras dure la rehabilitación. A Curro le encargan en el colegio escribir una redacción sobre su progenitora. Tras unos momentos de vacilación, el niño decide centrarse en su madre biológica, de la que apenas tiene recuerdos. Por ello Diego pide a Marcos y Guille que le ayuden a recordar cosas sobre ella, pero ambos no parecen muy dispuestos. Fiti hace un favor a Diego y le sustituye un día al frente de los entrenamientos del equipo de fútbol. Marcos, que no está en su mejor momento, es relegado al banquillo en beneficio de Raúl. El hijo de Fiti sorprende a todos con su juego y de la noche a la mañana le llaman de la radio para hacerle una entrevista, a la que también está invitado su padre.

2x03 El quinto sentido

  • 2003-11-25T22:15:00+01:00 — 80 mins

La relación entre Carmen y Francisco se intensifica cada día que pasa hasta el punto que él pide a la madre de Lucía que formalicen su unión a través del matrimonio. Carmen acepta su propuesta encantada, pero la tranquilidad de la pareja se rompe cuando a Francisco le reclaman una antigua deuda. Por otro lado, Diego, Fiti y Santiago preparan una escapada para irse a pescar. Cuando la salida es inminente, llega el exmarido de Lucía. Fiti reprocha a Diego que se marche de casa dejando el camino libre a Sergi. Diego sigue adelante con el plan de pesca pero, presa de la duda, decide regresar al domicilio conyugal antes de lo previsto. Boliche, que acaba de perder a su perro, está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo. Sus amigos acuden en su ayuda y le echan una mano en la búsqueda. Convencidos de que el can se encuentra en el cementerio, los niños acuden al lugar. Sin embargo, los chicos no resultan tan valientes como creían ya que creen que comparten el camposanto con un vampiro.

2x04 El buda feliz

  • 2003-12-02T22:15:00+01:00 — 80 mins

Raquel, la nueva profesora de literatura, se incorpora a las clases. Los estudiantes la confunden con una compañera más. Raquel no deja indiferente a nadie, especialmente a Raúl, que se siente atraído por ella. Por su parte, Diego le pide a Santiago que invite a Carmen a cenar; su intención es que su suegra se anime después de la marcha de Francisco. Santiago acepta el reto sin contar con que pronto dará lugar a un malentendido: Carmen piensa que él está enamorado de ella y viceversa. Por último, Teté se sigue viendo con Richi y Diego toma la decisión de prohibirle esos encuentros. Para empeorar la situación, Guille se dedica a desacreditar al novio de Teté ante su padre.

2x05 Santiago vuelve a la escuela

  • 2003-12-09T22:15:00+01:00 — 80 mins

Tras ver cómo le han retirado el carnet de conducir, Santiago se resiste a presentarse al examen que le permitiría recuperar la licencia. Sin embargo el hermano de Diego acaba rindiéndose a la necesidad. Raúl, por su parte, se ofrece para echarle una mano por un módico precio. Marcos comenta a Raúl la situación personal de Raquel y éste acaba dejando en evidencia a su amigo. La profesora de Literatura mantiene las distancias con Marcos, pero en un momento de necesidad pide a su alumno que cuide de su hijo durante unas horas. Marcos aprovecha el momento para acercarse a Raquel, pero ella le rechaza. Mientras, Curro se enamora de Sara, una compañera de clase, y para estar junto a ella, acepta el papel de doncella en la obra de teatro escolar. El niño es incapaz de confesar a su padre que va a interpretar un papel de mujer. Cuando la familia empieza a detectar síntomas de la transformación de Curro, Diego empieza a preocuparse por la orientación sexual de su hijo menor.

2x06 Donde hay jamón hay ilusión

  • 2003-12-16T22:15:00+01:00 — 80 mins

Durante una reunión de padres, Fiti defiende a Candela de las acusaciones sobre la elección a dedo de su esposa como directora de la escuela. Ella se enfada con Fiti porque él la dejó en evidencia tras increpar a los padres. El hombre se lamenta de que su mujer se avergüence de él y cae en una fuerte depresión. Diego y Santiago, por su parte, le animan a hacer un cursillo de vídeo para mejorar su autoestima. Fiti se entusiasma con la idea y decide crear un anuncio para la taberna de los Serrano. Por otra parte, Marcos, consciente de haberse equivocado al besar a Raquel, se propone estar con ella cueste lo que cueste. Poco después, Marcos deja una nota a Raquel para volver a quedar con ella. Cuando la profesora le pide explicaciones sobre el contenido de la nota, ambos acaban besándose apasionadamente. Mientras, un exigente profesor de gimnasia pone a prueba a Boliche. El chico es el único alumno de la clase incapaz de saltar al potro. La pandilla se vuelca con él y le ayuda a entrenarse para superar así las pruebas físicas. Pero pese al entrenamiento, el chico teme dejarse llevar por su miedo durante el salto.

2x07 Sodoma y Gomera

  • 2004-01-13T22:15:00+01:00 — 80 mins

Diego siente un arrebato de celos cuando un chico que no conoce contesta el teléfono de Lucía. Esta anécdota se convierte en la gota que colma el vaso de la paciencia de Diego que cree que es hora de ir a visitar a su mujer después de tanto tiempo separados. El cabeza de familia lo tiene todo pensado: Santiago y Carmen el acompañan a Houston y Fiti y Candela se trasladan a su casa para hacerse cargo de la familia. En el colegio están practicando con la flauta y Guille no demuestra mucha habilidad con el instrumento, muy al contrario que Teté. Pero el pequeño no puede ensayar porque Candela no soporta el ruido. Fiti se convierte en su aliado para ayudarle a mejorar lo que provoca que Fiti y Candela se reten para ver quién de los dos sabe llevar mejor a una familia de las dimensiones de la que tienen provisionalmente. Además, Candela sigue de cerca los movimientos de Marcos y Raquel porque aunque no sabe exactamente de qué se trata, sospecha que algo pasa entre ellos, una reacción que llevará a los dos jóvenes a tomar una decisión. Mientras, Eva se siente cada vez más celosa de la nueva relación entre su hermano y su profesora.

2x08 La mirada del tigre

  • 2004-01-20T22:15:00+01:00 — 80 mins

La llegada de unos ruidosos y jóvenes vecinos altera a Diego. Curro pide a su progenitor que se enfrente a los recién llegados pero éstos no hacen caso a Diego y deciden seguir adelante con la fiesta. Al hombre le preocupa haber quedado mal ante su hijo Curro, quien esperaba que la intervención de su padre fuera más efectiva. Los ruidos vecinales se mantienen durante varias noches, por lo que Fiti propone a su amigo que acobarden a los jóvenes con 'la mirada del tigre', una táctica intimidatoria oriental. Poco después, Diego, Santiago y Fiti se apuntan a clases de artes marciales para plantar cara a los juerguistas. Eva, por su parte, no desea mantener una relación con Raúl, que está ilusionado con la chica tras el encuentro mantenido. Mientras, Marcos no comprende por qué no puede continuar con Raquel, quien le rechaza nuevamente. Guille se ríe de algunos estudiantes que llevan gafas, pero su ironía concluye cuando descubre que empieza a tener problemas de vista. El niño pide a Teté, quien está al corriente de su situación, que guarde el secreto.

2x09 Eva al desnudo

  • 2004-01-27T22:15:00+01:00 — 80 mins

Diego y Santiago acuden a una reunión de la comunidad de vecinos a la que pertenece la taberna. Los propietarios congregados coinciden en que el local de los Serrano es muy ruidoso y proponen insonorizarlo. Desbordado ante las continuas protestas, Diego cede a Santiago el tuno de réplica. Debido a las duras palabras de Santiago, Diego no es reelegido presidente de la comunidad. El cargo pasa a doña Gregoria (Tina Sáinz), que promete hacer la vida imposible a los Serrano. Debido a la tensión verbal surgida, Santiago sufre un ataque de angustia y acaba desvaneciéndose aparatosamente. Poco después, Santiago decide tomarse la vida de forma más relajada y acudir a sesiones de yoga junto a Carmen y Candela. Las frecuentes discusiones de Raquel con su exmarido hacen que Marcos se tema lo peor. Convencido de que la joven profesora es víctima de maltrato, Marcos, Raúl y Chusky deciden dar un escarmiento al presunto maltratador destrozándole el coche, pero su acto justiciero se les escapa de las manos. Guille, por su parte, mantiene su particular guerra con las chicas, pero cuando el menor de los Serrano descubre a Eva cambiándose de ropa, se bloquea y desde entonces modifica radicalmente su opinión sobre las féminas. A partir de ahora su máxima prioridad será la de conseguir besar a una de ellas.

2x10 El rey de espadas

  • 2004-02-03T22:15:00+01:00 — 80 mins

El periodista Luis Sanz llega al colegio para explicar a los chicos los pormenores de su profesión y cómo se edita un diario. Tras esta visita, Teté es elegida directora de la revista escolar, pero no puede evitar que Guille saque a la luz una 'exclusiva' que va a causar un gran revuelo. Preocupado por su futuro, Santiago acude a una adivina que le predice un robo en la taberna. A pesar de las bromas de Fiti y Diego, el presagio se cumple. Fiti se asusta cuando la pitonisa concluye que él no tiene hijos y que Diego es padre de cuatro varones. El hombre, convencido de que su amigo puede ser el padre de Raúl, decide someterse a unas pruebas de fertilidad. Por otra parte, Carmen observa que Eva está enamorada. La abuela intenta sonsacar a su nieta el nombre de su enamorado, pero la chica sigue ocultando sus sentimientos hacia Marcos. El joven, por su parte, debe afrontar una difícil situación cuando un rumor sobre él y Raquel se extiende rápidamente por el colegio.

2x11 Casado y monógamo

  • 2004-02-05T22:15:00+01:00 — 80 mins

Quillo sufre un accidente que le impide trabajar en la taberna. Diego y Santiago se ven obligados a buscar un sustituto para cubrir temporalmente su puesto y, tras entrevistar a muchos candidatos, deciden contratar a una atractiva mulata. Santiago se siente atraído por la nueva empleada y Diego le convence para que se acerque a la trabajadora. Sin embargo, la joven está interesada en mantener un romance con Diego, quien se muestra confundido ante las proposiciones de la chica. La llegada de Lucía al hogar familiar hace que él descubra cuáles son sus verdaderos sentimientos. Para festejar los cumpleaños de Guille y Teté, Diego les propone que lo celebren juntos en casa. Los niños prefieren organizar cada uno su fiesta por separado y finalmente optan por realizarla el mismo día y en habitaciones diferentes. Guille y Teté invitan a sus compañeros de clase a sus respectivas fiestas, compiten entre sí por conseguir que acuda el mayor número de personas a su celebración y emplean todo tipo de artimañas para desprestigiar al rival. Por otra parte, Eva colabora activamente en una campaña ecologista para impedir desaparezca el parque de Santa Justa, solar donde una inmobiliaria va a edificar un centro comercial. Poco después, se organiza una acampada nocturna en el parque en la que participan Candela, Raúl y Raquel como abanderados de la 'causa verde'.

2x12 Sólo puede quedar uno

  • 2004-02-12T22:15:00+01:00 — 80 mins

Lucía y Diego se reencuentran tras cuatro meses de separación. Cuando ambos están disfrutando de cierta intimidad, sus hijos les interrumpen para recibir los regalos que ella les ha traído de Houston. Diego, que desea ofrecer a su mujer una bienvenida inolvidable, planea una cena romántica con striptease incluido. Sin embargo, la celebración privada del matrimonio debe posponerse nuevamente cuando Carmen llega a casa acompañada de John, el neurocirujano que operó a Sergi. La complicidad existente entre el médico y Lucía lleva a pensar a Diego que entre ellos hay algo más que una simple amistad. En el colegio, Eva se hace amiga de África, nueva alumna de su clase con la que protagoniza numerosas situaciones embarazosas. Ambas deciden salir a divertirse y Eva acaba hablando a África de su amor imposible, sin mencionar el nombre Marcos. Tras beber más de la cuenta, Eva llega a casa bastante ebria y se muestra muy cariñosa con Marcos. Por otra parte, Guille ve cómo su el liderazgo en la pandilla podría concluir con la elección del nuevo jefe. Los niños deciden elegir a su líder mediante un juego, reto en el que participan Teté y Yoli. El candidato más valiente del grupo y capaz de superar las situaciones más arriesgadas se convertirá en el flamante cabecilla de la panda.

2x13 Natalie

  • 2004-02-19T22:15:00+01:00 — 80 mins

Santiago confiesa a Diego que está saliendo con una mujer desde hace seis meses. Desconfiando de sus palabras, el mecánico le pide una prueba de la existencia de esta relación. Cansado de que su hermano y su amigo se burlen constantemente de su soltería, Santiago contrata a Natalie, una chica de alterne para que interprete a Pili –su supuesta novia-. En su primer encuentro, Diego apenas puede creer que su hermano esté con una fémina tan atractiva. La prueba de fuego llega para Natalie cuando es presentada en una cena familiar a la que acuden también Carmen y Candela. Por otro lado, África descubre que Eva está enamorada de Marcos y aconseja a su amiga que declare su amor al chico cuanto antes. Mientras, Marcos debe afrontar que Raquel va a salir definitivamente de su vida tras concluir la sustitución en el colegio. Para recuperar a su amada, el chico se plantea ir allá donde ella vaya. Además, Guille evita que Teté sea arrollada por un vehículo en plena calle. A pesar de que él prefiere guardar el secreto, la niña le besa agradecida en clase. Su pandilla, ahora liderada por Bruno, le abuchea, le advierte que no van a admitir en el grupo a niños blandos y le indica que debe superar una prueba. Guille queda traumatizado porque está convencido de que ha cambiado y que nunca volverá a ser el de siempre.

2x14

  • 2003-12-26T22:15:00+01:00 — 80 mins

Loading...